FANDOM

Los Ballas son una banda callejera de Los Santos. Sus orígenes son un misterio, sólo se sabe que se fundó durante los años 70, utilizan el color púrpura y el

Ballas
200px-Ballas
Los Ballas originales (el Líder Balla,Kane y el Balla chulo), Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction.
Líder Líder Balla
Tipo Banda callejera
Color Púrpura
Vehículos Tahoma, Majestic
Miembros importantes Kane, Balla chulo,Traficante (SA)
Otros miembros Little Weasel
Asociados B-Dup, C.R.A.S.H., Big Smoke, Ryder, Loco Syndicate, Mafia rusa, Los Santos Vagos, San Fierro Rifa, Scipio.
Negocios Se basan en la venta de crack, la prostitución y el tráfico de armas. Garito de Crack
Residencia principal Jefferson, Glen Park, East Los Santos, Idlewood
Territorios controlados Verona Beach, Willowfield(hasta que el jugador lo decida, ya que se los puede quitar teniendo una guerra de bandasaquí)
Rivales Families
Apariciones

Grand Theft Auto: San Andreas y Trafico Rojo

blanco en sus ropas como identificativo y son los enemigos principales de los Families, en especial de los Grove Street Families. Se dividen en cuatro grupos: Front Yard Ballas, Rollin Heights Ballas, Kilo Tray Ballas y Temple Drive Ballas. Dominan gran parte del South Central: Glen Park, Jefferson, East Los Santos, pero durante la debilitación de los Families en algún momento entre 1987 y 1992 aumentaron su influencia en barrios como Idlewood y Willowfield. Luego el jugador podrá cambiar los territorios a sus gustos. Los Ballas están basados en los Bloods, una banda de Los Angeles que pelea por el control de South Central contra los Crips, la banda en la que se basan los Families.

HistoriaEditar

Grand Theft Auto: San AndreasEditar

Grand Theft Auto: San Andreas IntroducionEditar

Tres Ballas tienen una conversación en un callejón de Ganton, hablan sobre los Grove Street Families, que ya no son una banda, además uno de ellos dice que están robandoles a uno de los "OGs" de la banda.

San Andreas, 1992Editar

IntroduccionEditar

Los Ballas junto con Los Santos Vagos controlan el negocio de la droga en el South Central. Gracias a esto, y aprovechando las luchas internas de los Families (a quienes les han estado vendiendo drogas para debilitarlos), se han hecho con el control de casi todo el territorio de South Central que antes era de los Families.

El regresoEditar

Tras la vuelta de CJ (el protagonista del juego) a Los Santos, éste último comienza a hacer resurgir a su banda, los Grove Street Families.

Los rusosEditar

En una de las misiones del C.R.A.S.H., CJ interrumpe un trato entre los Ballas y la Mafia Rusa. Los Ballas, gracias al dinero de la droga, están consiguiendo armamento barato de la antigua unión soviética mediante los rusos.

El ataque al GroveEditar

Ante el resurgimiento inminente de los Grove Street Families, los Ballas, asustados, atacan Grove Street, pero pierden la batalla y quedan muy debilitados.

Batalla bajo el cruceEditar

Los Grove Street Families va a reunirse bajo el Cruce de Mulholland para acabar con los Ballas de una vez por todas, cuando CJ iba para allá, recibe una llamada de César Vialpando citandolo bajo el puente de la autopista en Verdant Bluffs, cuando Carl Johnson llega ve salir de un garaje a un par de Ballas, a dos de los policías de la unidad C.R.A.S.H. y a dos miemboros de su banda: Ryder y Big Smoke, ambos sacando del garaje el Sabre Verde desde donde se efectuó el Drive-By que mató a Beverly Johnson, la madre de Carl Johnson, el cual se da cuenta de que su hermano y sus amigos van hacia una trampa y se marcha a toda prisa hacia el lugar del encuentro. Después de un tiroteo, en el que Sweet resulta herido y arrestado, y Carl Johnson es arrestado y llevado a Angel Pine por Tenpenny y Pulaski, los policías corruptos del C.R.A.S.H. Los Ballas se hacen con todo el territorio de los Families.

El Loco SyndicateEditar

Cuando CJ llega a San Fierro, descubre que el Loco Syndicate, una banda compuesta por Jizzy B, un proxeneta local, T-Bone Mendez, de los San Fierro Rifa y por Mike Toreno, un aparente traficante de drogas que más tarde resulta ser un agente del gobierno, son quienes suministran la droga a los Ballas. CJ se infiltra en el Loco Syndicate hasta que logra la fecha y el lugar de un encuentro con los Ballas, el encuentro tendrá lugar en el Pier 69. Una vez allí, CJ, César Vialpando y algunos miembros de los Mountain Cloud Boys intervienen y todo se descontrola y se desemboca en un tiroteo, CJ y Cesar eliminan a T-Bone, Ryder (que había acudido al encuentro junto a los Ballas) escapa en una lancha y CJ lo persigue hasta matarlo.

El desenlaceEditar

Tras la liberación de Sweet, él y CJ recuperan el barrio, a partir de ahí los Ballas empiezan a perder territorios, sobretodo durante los disturbios. En la misión final: End of the Line, varios Ballas aparecen protegiendo el Palacio del crack de Smoke.

Trafico RojoEditar

Los Ballas tambien secuestraron a Sarah Connor y asaltaron el Banco de Los Angeles.Ambos Ballas son equipados con armamentos peligrosos como explosivos y metralletas.Ya secuestrando a Sarah, ambos querian de su barco y de sus pertenencias pero dias mas tarde.Carl obtiene una respuesta del lugar secreto de los Ballas y en ese momento estos fueron atacados y en su misma posilga murieron varios Ballas importantes, tanto como sus lideres.